EMOLTV

Diputado Walker y reforma tributaria: Por parte de la DC van a estar todos los votos

El jefe de la bancada falangista ratificó así el apoyo de su partido ante el proyecto que a partir de mañana será visto en la Cámara Baja.

12 de Mayo de 2014 | 09:38 | Emol
imagen

El jefe de la bancada de diputados de la DC, Matías Walker.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la DC, Matías Walker, aseguró este lunes que su partido votará a favor de la reforma tributaria, la cual será vista a partir de mañana en la sala de la Cámara Baja.


En conversación con "Radio Agricultura", Walker sostuvo que "por parte de la Democracia Cristiana van a estar todos los votos. Nosotros hicimos una serie de planteamientos en la Comisión de Hacienda (…) Conversamos la situación de los pequeños productores de uva vitivinícola y uva pisquera y finalmente el ministro de Hacienda acogió esa inquietud que era muy sentida por el mundo del agro".


Asimismo, el legislador comentó que con la aprobación del proyecto se terminará la política del "chorreo".


"Muchos han sostenido en los últimos treinta años que en Chile el solo crecimiento económico  mejora la distribución del ingreso y eso no es verdad, y las cifras que tenemos indican que el 80% de los trabajadores ganan menos que $570 mil, que las jubilaciones están en un nivel muy bajo, y que hoy los impuestos no sirven para distribuir ingresos, sino que solamente el gasto social", sostuvo.


Respecto a las declaraciones del presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, quien acusó que el tiempo entregado para discutir la reforma con las diferentes fuerzas productivas del país fue poco, el diputado compartió aquello.


Así, señaló que "me hubiera encantado tener mucho más tiempo para escuchar a Andrés Santa Cruz y a todos nuestros invitados (…) Ahora hay que entender una cosa. Este es el primer trámite legislativo de cuatro. La Reforma Tributaria no es que se vote mañana y se acaba la tramitación".


Finalmente, Walker expresó que existe un clima político que se ha ido "polarizando", al que han contribuido  la UDI  con sus panfletos en contra de la reforma, como la Nueva Mayoría con el video en defensa de la medida y que tuvo un "contenido inadecuado en el lenguaje".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?