EMOLTV

Anuncian término de contrato con empresa encargada de construcción del estadio de Concepción

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, anunció la medida en la Región del Biobío, luego que se comprobará el atraso de los trabajos, donde se había cumplido sólo el 11% del 45% de avance comprometido en esta etapa.

12 de Mayo de 2014 | 18:57 | Emol
imagen

Natalia Riffo en Concepción.

Ministerio del Deporte

SANTIAGO.- En conferencia de prensa realizada en la Región del Biobío, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, confirmó una serie de acciones concretas correspondientes a lograr que el Estadio Alcaldesa Ester Roa se convierta en sede de la Copa América 2015.

Dentro de la más destacada es el término de contrato con la empresa que estaba a cargo de la obra, ante el atraso en las obras de construcción del nuevo recinto de Concepción.

De esta forma, el Ministerio del Deporte decidió poner término anticipado al contrato con la empresa Copasa, encargada del trabajo de remodelación del reducto deportivo.

Así lo informó Riffo, junto al Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el Director Nacional del IND, Néstor Marín, quienes se reunieron en la alcaldía de para dar a conocer el futuro de las faenas a realizar en el estadio de la avenida Collao.

Cabe señalar que uno de los principales argumentos para la medida es el atraso que presentan los trabajos, donde apenas se cumple un 11 por ciento real de avance que contrasta con el 45 por comprometido por la empresa en esta etapa.

Riffo expresó que "el ministerio del Deporte, a través del IND, puso sus mejores hombres para agilizar los trabajos en la faena. Se realizó el informe técnico elaborado con el objetivo de establecer el avance real de la obra, pese a ello, el retraso en las condiciones actuales era insalvable. Es por eso que la primera medida fue finalizar la relación contractual con Copasa. Ahora esperamos tener a la nueva empresa lo antes posible trabajando. Esperamos que ahora se puedan cumplir con la entrega del Estadio en los tiempos establecidos".

El proyecto para la remodelación del estadio contempla un presupuesto aproximado de 18 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil fueron aportados por el Instituto Nacional de Deportes y 8 mil millones por el Gobierno Regional.

La tardanza en las faenas de construcción de las obras civiles provocó diversos inconvenientes y evidentes demoras que ponen en riesgo el cumplimiento de los compromisos que adquirieron el IND y el municipio de Concepción, con motivo de la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub 17, certámenes que se realizarán en nuestro país durante el próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?