EMOLTV

Bachelet pide al Congreso que apoye la reforma tributaria ad portas de votación

El proyecto será votado en general durante este martes en la Cámara Baja y mañana miércoles se discutirá en particular. La idea del gobierno es tenerlo aprobado antes del 21 de mayo.

13 de Mayo de 2014 | 13:56 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Pocos minutos antes de que se iniciara la discusión en general del proyecto de reforma tributaria en la Cámara de Diputados, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pidió el apoyo de los parlamentarios a la iniciativa.


"Todas las cosas que requiere una reforma educacional son más recursos y por eso es importante que en el día de hoy y mañana, que se vota en la Cámara de Diputados la reforma tributaria, pueda contar también con el apoyo de nuestros parlamentarios", declaró la Mandataria.


El proyecto será votado en general durante este martes en la Cámara Baja y mañana miércoles se discutirá en particular.


La Presidenta hizo este llamado durante la ceremonia de entrega de computadores del programa "Yo elijo mi PC", en La Cisterna, donde además puntualizó que los 8.200 millones de dólares que pretende recaudar la reforma no irán sólo a educación.


"Los recursos de la reforma no son sólo para educación, también es para mejorar la salud, las condiciones de nuestros hospitales, tener fármacos, que haya más especialistas (…) mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores, las pensiones, las viviendas que sean de calidad, terminar con todas las tareas de reconstrucción, tanto las anteriores como las que tenemos ahora por el terremoto en el norte grande como el incendio de Valparaíso. En fin, son muchas cosas", expresó.


Bachelet aprovechó la oportunidad para recalcar que en la reforma educacional no sólo se contempla gratuidad en todos los niveles, sino que también se busca mejorar la calidad.


"Queremos asegurar que cada niño, niña y joven de nuestra patria tenga derecho a recibir educación de calidad. Gratis, claro para que nadie se quede fuera, pero gratis y mala no la quiere nadie y no le sirve a nadie", afirmó.


La presidenta comentó que "no basta con que los niños vayan a clases", sino que también deben recibir educación de calidad. "Queremos una educación que sea una herramienta para la igualdad y no para la segregación, sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?