EMOLTV

AChM se reúne con la Presidenta Bachelet y entrega respaldo a reformas

Entre los temas abordados en el encuentro figuraron los proyectos en materia tributaria y desmunicipalización.

13 de Mayo de 2014 | 17:55 | Emol
imagen
Asociación Chilena de Municipalidades

SANTIAGO.- Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet recibió al directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en La Moneda, para abordar una serie de temáticas que están afectando a los gobiernos locales


En la cita, las autoridades abordaron temas como la desmunicipalización de la educación pública, donde la Mandataria les dio a conocer los pasos para impulsar este nuevo sistema nacional de educación.


También repasaron los problemas referentes a la atención primaria de salud, vivienda, leyes sin financiamiento y la necesidad de impulsar una mayor recaudación de los impuestos locales.


Al término del encuentro, el presidente de la AChM, Christian Vittori, sostuvo que la asociación respalda "las reformas que la Presidenta está impulsando en materia tributaria y de desmunicipalización".


"Tenemos muchos desafíos en nuestros municipios y esperamos que las reformas sean una solución a los problemas que enfrentamos en las comunas de nuestro país", agregó el jefe edilicio de Maipú.


En la reunión con la Jefa de Estado participaron el primer vicepresidente, alcalde de El Bosque, Sadi Melo; el secretario general, alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo; la tesorera, y la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez.


A ellos se sumaron los vicepresidentes, Josefa Errázuriz (alcaldesa de Providencia) y Carlos Soto, concejal de Lo Espejo, y el presidente de la Comisión de Concejales, Orlando Morales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?