EMOLTV

Lanzan campaña para prevenir ataques a automovilistas en sector de El Salto en Recoleta

El alcalde Daniel Jadue y Carabineros anunciaron nuevas medidas para evitar asaltos, que afectan principalmente a conductoras en la esquina de esa avenida con Américo Vespucio.

14 de Mayo de 2014 | 16:14 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La municipalidad de Recoleta y Carabineros iniciaron una campaña para prevenir que los automovilistas, en especial las mujeres, sean asaltadas mientras están detenidas en un taco o a la espera del cambio de luz en el semáforo.


De acuerdo a los datos de la policía uniformada, uno de los sectores donde más ocurría este tipo de hechos es en la intersección de la avenida El Salto con la caletera Américo Vespucio, -a pasos de una tenencia de Carabineros- hasta adonde llegó el alcalde de esa comuna, Daniel Jadue, junto al mayor de la 6ª Comisaría Marcelo Escoda.


Según informó el edil, la iniciativa realizada el año pasado dio buenos resultados, bajando de 15 denuncias en 2012 a sólo 3 en 2013.


"Estamos tratando de contribuir, involucrando a todos los actores que tienen algún grado de responsabilidad, con la concesionaria y el ministerio de Transportes para ver si en este espacio residual puede concretarse un proyecto que dé vida al sector como por ejemplo un centro comercial", sostuvo.
 
A juicio de Jadue, "una falta de respeto que estas empresas generen estos espacios sin pensar en el impacto que producen. Esto se convierte en un microbasural, en donde se pueden esconder los delincuentes, donde arrancan".


La autoridad agregó que junto a la coordinación con Carabineros se está revisando el funcionamiento de los semáforos "puesto que en las tarde hay un pick de siete kilómetros de taco y por lo tanto es un tema que hay que abordar".


Por su parte el mayor Escoda anunció un aumento de los patrullajes en le sector, trabajando con funcionario en bicicleta y personal de civil en el sector, a lo que se una campaña informativa con la entrega de folletos, con las medidas de seguridad para evitar este tipo de ataques.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?