EMOLTV

Sujeto usó subametralladora artesanal para tratar de rescatar a mujer narco detenida en La Pintana

El hecho ocurrió tras una venta de drogas. Los funcionarios policiales alcanzaron a percatarse de las intenciones del antisocial antes de que disparara el arma y lo redujeron.

14 de Mayo de 2014 | 17:44 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Carabineros de La Pintana.

SANTIAGO.- Con nada menos que con una subametralladora artesanal un sujeto de 31 años intentó rescatar a una traficante, en momentos en que era detenida tras realizar una venta de drogas, en la comuna de La Pintana.


De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho se registró a las 07:30 horas, mientras los funcionarios de la 41ª Comisaría de esa comuna realizaban una vigilancia en la calle Pablo VI, donde vecinos habían denunciado que dos sujetos estaban disparando al aire, como para marcar territorio.


A raíz de ello, los efectivos policiales esperaron en las inmediaciones hasta que una mujer salió de su casa para realizar una venta esta mañana, momento que fue aprovechado para detenerla.


Era Jessica del Carmen Maldonado Becerra, quien se resistió a la detención y fue en ese instante en que Patricio Carrasco Maulén salió desde su casa con la subametralladora artesanal calibre 9 mm, e intentó atacar a los efectivos policiales, que se percataron de su acción, reduciéndolo antes de que la percutara.


Finalmente, ambos fueron detenidos, tras lo cual Carabineros incautó el arma que portaba  Carrasco, una carabina calibre 30 y una pistola 9 mm, además de 200 papelillos de pasta base.


Según se informó, Patricio Carrasco es un ex integrante de la conocida banda delictual "Los Guarenes", que operaba en la población Santo Tomás de esa comuna, hasta que fue desbaratada.