EMOLTV

Delincuentes usaron humo químico para reducir a funcionarios de camión de valores en asalto

Parte del dinero que transportaba el vehículo se quemó debido a que los sujetos usaron oxicorte para desvalijar la caja de seguridad en su interior.

15 de Mayo de 2014 | 01:29 | Emol
imagen

La acción de los asaltantes generó un principio de incendio dentro del vehículo de seguridad debido al uso de oxicorte.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Una banda formada por al menos diez individuos cometió un cinematográfico atraco a un camión de valores al poniente de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas. Los autores de la acción interceptaron el vehículo de seguridad, que pertenece a la empresa Prosegur, con dos automóviles en un sector de la caletera de la autopista Vespucio Norte.

Luego introdujeron mediante mangueras humo químico a través de los respiraderos del camión con el fin de reducir a los funcionarios que se encontraban en su interior, según explicaron funcionarios de Carabineros.

Tras ingresar al vehículo, los individuos abrieron la caja fuerte que contenía los valores mediante un aparato de oxicorte y se apoderaron de una cantidad indeterminada de dinero.

El hecho derivó luego en un tiroteo mientras los integrantes de la banda escapaban tras cometer el atraco. Los individuos efectuaron al menos tres disparos.

Bomberos debió concurrir al lugar para extinguir el fuego iniciado dentro del camión debido al empleo de sopletes por los asaltantes. Parte del monto de dinero transportado se quemó.

Efectivos de la policía uniformada realizaban pesquisas durante esta madrugada para aclarar los detalles del violento robo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?