EMOLTV

U. Arcis reconoce situación financiera "delicada" pero asegura que es "superable"

La institución indicó que espera contar con los recursos para efectuar el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de abril.

15 de Mayo de 2014 | 20:13 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Universidad Arcis enfrenta problemas financieros que derivaron en una protesta contra el centro de estudios durante esta jornada.

El establecimiento indicó en un comunicado que reconoce la situación actual, que califica como "delicada", pero asegura que es un hecho "superable".

"Reconocemos que nuestra institución se encuentra en un momento financiero delicado, pero es superable. La dirección de la universidad está abocada al desarrollo de gestiones económicas destinadas a normalizar la institución", aseveró la entidad.

Añadió que en lo inmediato, dichas acciones implican contar con los recursos para efectuar el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de abril, "desde la realidad financiera de una Universidad que no lucra y, al mismo tiempo, retomando la capacidad de gestión en función del espíritu histórico del proyecto", expresó.

Añadió que la casa de estudios "se propuso impulsar su proyecto de tránsito desde lo privado a lo público mediante un proceso ampliamente participativo, en el marco de la Reforma Educacional profunda que requiere el país".

"En este contexto el proyecto académico de la Universidad Arcis es válido y debe persistir, por cuanto su modelo educativo es coherente con las exigencias que supone la educación de carácter público", indica.

Al mismo tiempo, el sindicato de Funcionarios y Académicos de Arcis afirmó que reitera su "compromiso con el proyecto histórico de la universidad como un espacio académico profundamente comprometido con una educación de alta calidad académica, que permite el desarrollo y el impulso de un pensamiento crítico que implique un aporte al desarrollo de una sociedad más justa, con vocación y espíritu público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?