EMOLTV

Caso Drogas en Arica: Fiscalía pidió una pena total de 164 años de cárcel

Entre los acusados figuran cuatro ex funcionarios del OS-7, a quienes se les atribuye su responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita para el tráfico, entre otros hechos.

16 de Mayo de 2014 | 17:26 | Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota formuló acusación en contra de los siete imputados del caso drogas -cuatro ex funcionarios del OS-7 de Carabineros y tres civiles-, por su presunta responsabilidad en delitos de tráfico, asociación ilícita, falsificación instrumental e infracción al artículo 229 del Código Penal, esto es, no haber detenido a un condenado que registraba quebrantamiento de condena en el caso de los ex uniformados.
 
Tras el cierre de la investigación registrado el pasado miércoles 7 de mayo, el Ministerio Público solicitó penas que en total suman 164 años de presidio para todos los acusados.
 
En el documento –que consta de 85 páginas- se solicitan penas de 40 años de presidio y multas para los ex oficiales Víctor Rodríguez Huerta y Leonardo Vílchez Sepúlveda, mientras que para el ex funcionario policial Nelson Gavilán Santos se pide una condena de 23 años.


Para el ex funcionario del OS-7 F.V.F., se solicitan 25 años de presidio tras ser acusado de dos casos de tráfico de drogas, falsificación instrumental e infracción al artículo 229, y el caso de los civiles, la Fiscalía propuso penas que suman 36 años de cárcel por su responsabilidad en delitos de tráfico.


Para sustentar la acusación, el ente persecutor penal ofreció distintas evidencias, entre ellas, 160 testigos, además de 20 peritos. Asimismo, se adjuntan diversos documentos como partes policiales falsificados y análisis de correos electrónicos, con los cuales se pretende acreditar cada uno de los ilícitos imputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?