EMOLTV

Inauguran primera piscina temperada comunal en el Parque O'Higgins

El recinto deportivo estará abierto a todo el público y tendrá beneficios especiales para los residentes y estudiantes de la comuna.

17 de Mayo de 2014 | 16:47 | Emol
imagen
Municipalidad de Santiago

SANTIAGO.- Este sábado fue inaugurada la piscina temperada cubierta del Parque O' Higgins, recinto que permitirá desarrollar jornadas educativas y recreativas, y albergará el entrenamiento semiprofesional de deportistas y eventos de natación.


La infraestructura, que viene a complementar la diversidad de usos que posee el Parque O'Higgins, tuvo un costo de 3.246 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y por el municipio de Santiago.


En su interior, el recinto de 4.800 m2, cuenta con una piscina cubierta de 25,40 metros de largo por 50 de ancho, además de piletas recuperativas para los deportistas.


A eso se suman graderías para 300 espectadores, espacio para jueces, más de 240 m2 de camarines, enfermería, sala de antidoping y cafetería. También cuenta con accesos, duchas y elementos para que puedan practicar natación personas con movilidad reducida.


"Es una infraestructura de calidad, que desde el punto de vista arquitectónico es un aporte a la cuidad. Además, está ubicada en un parque que recibe personas de muchos lugares de Santiago. Por esa razón, esperamos que este recinto sea utilizado por los vecinos de nuestra comuna, pero también por los habitantes de toda la región", aseguró la alcaldesa Carolina Tohá.


La piscina temperada funciona gracias a un sistema de calderas mantiene una temperatura superior a los 20 grados, lo que permitirá que sea utilizada durante todo el año.


Desde hace algunas semanas estudiantes, agrupaciones de adultos mayores y otros segmentos de la comuna de Santiago comenzaron a hacer uso de la piscina durante su período de marcha blanca.


Según anunció la alcaldesa Tohá, se desarrollará un programa especial para alumnos de enseñanza media de colegios de Santiago para que aprender a nadar de forma gratuita.


La jefa edilicia estuvo acompañada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y concejales de la comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?