EMOLTV

Movilh denuncia atentado homofóbico contra sede: Frontis fue rayado con fuertes epítetos

"Aquí, siempre recibimos amenazas, llamados telefónicos con insultos, pero nunca algo así", manifestó a Emol el líder de la agrupación, Rolando Jiménez.

19 de Mayo de 2014 | 12:55 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes un atentado homofóbico contra su sede, luego de quedar al descubierto diversos rayados en el frontis.


Para el líder de la agrupación, Rolando Jiménez, lo sucedido durante la madrugada "obedece a la desesperación de los grupos que quieren mantener la desigualdad de la diversidad sexual, a medida que vamos avanzando y conquistando derechos".


"Estamos muy cerca de logros como aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja; en los próximos cuatro años tendremos matrimonio igualitario y estamos trabajando en la ley de identidad de género. Eso vuelve más aguda la violencia de los grupos organizados en contra nuestra", dijo a Emol.


Las consignas, según consta en fotografías lanzan duros epítetos y amenazas en contra del movimiento que promueve y defiende los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en nuestro país.


"Estamos preparados anímicamente (...) Ya los barramos, pusimos cerámico hace mucho tiempo en el frontis, lo que nos permite borrarlos", agregó.


Según comentó, la sede -ubicada en - había tenido "graffitis comunes, pero ninguno con este nivel de violencia".


"Aquí, siempre recibimos amenazas. Cada cierto tiempo, llamados telefónicos con insultos, aunque nunca había pasado un hecho concreto como una pintada grande como ésta, el primero en 23 años, añadió.


Por lo mismo, Jiménez adelantó que concurrirá a la unidad policial más cercana a la sede del Movilh para poner una constancia y entregar las fotografías.


"Llamamos desde ya al cese de la violencia y de odio a la diversidad sexual. Exigimos que se apruebe una Ley que sanciona la incitación al odio. Demandamos a las autoridades que implementen más y mejores medidas de seguridad para los defensores de los derechos humanos", agregó el organismo a través de un comunicado.


En el documento, sostuvo que "desde ya estamos haciendo gestiones para dar con la identidades de los responsables de este abuso y determinar las sanciones correspondientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?