EMOLTV

Deudores habitacionales cortan la Alameda y provocan gran congestión vehicular

La movilización, que comenzó en General Velásquez, fue dispersada por Carabineros tras más de 20 minutos de atochamiento.

20 de Mayo de 2014 | 08:10 | Emol
imagen
Vía Twitter (@Chileokulto)

SANTIAGO.- Una gran congestión se registró la mañana de este martes en la Alameda, en la intersección de General Velásquez, debido a la protesta de un grupo de deudores habitacionales.

Cerca de 100 personas, pertenecientes al Movimiento de Pobladores Ukamau, se tomaron la principal avenida de la capital para marchar por la calzada sur hacia el oriente, con la intención de llegar hasta el Ministerio de Vivienda, ubicado en el centro de Santiago.

La manifestación causó un gran taco, por lo que el tránsito debió ser desviado por calle Exposición, de acuerdo a lo informado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.


La movilización ha sido dispersada en algunos tramos de la Alameda por carros lanzaaguas de Carabineros, quienes acudieron al lugar para normalizar la situación.

De acuerdo a la UOCT, el tránsito ya se encuentra habilitado por Alameda para vehículos particulares, mientras que los buses continúan siendo desviados por calle Exposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?