EMOLTV

En libertad por falta de pruebas quedó estudiante detenido por golpiza a carabinero el 1 de mayo

Bryan Seguel Gutiérrez fue formalizado este martes por el delito de maltrato de obra a carabineros. El tribunal lo dejó sin medidas cautelares.

20 de Mayo de 2014 | 13:53 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- En libertad quedó este martes el universitario y ex alumno del Instituto Nacional detenido ayer por su presunta participación en la brutal golpiza que sufrió el teniente de Carabineros Felipe Vidal Pérez el pasado 1 de mayo.


Se trata de Bryan Seguel Gutiérrez (24), quien fue capturado por Personal del OS9 cuando se dirigía a su hogar, ubicado en la comuna de Cerrillos.


Tras su formalización por el delito de maltrato de obra a carabineros, el juez del 7° Juzgado de Garantía de Santiago Daniel Urrutia aseguró que no existen las pruebas suficientes para estimar la participación del joven en la agresión.

Por ello, rechazó la solicitud del fiscal de la zona Centro Norte Fernando García, quien pidió la prisión preventiva de Seguel debido a la gravedad de los hechos imputados.

A cambio, el tribunal lo dejó sin medidas cautelares durante los días que dure la investigación en su contra.

Seguel Gutiérrez es estudiante de la Universidad de Chile y fue identificado tras un trabajo investigativo que incluyó el análisis de información de las redes sociales.

Esto fue corroborado -según detalló el Ministerio Público- con el testimonio de un testigo que socorrió al teniente Vidal cuando fue golpeado y que habría reconocido al universitario como uno de los autores de la golpiza.

El hecho en cuestión ocurrió en el sector del Barrio Brasil de Santiago, en el marco de la marcha del Día del Trabajador convocada por la CUT, y fue repudiado por el gobierno que, a su vez, solidarizó con el uniformado herido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?