EMOLTV

Bancada RN y discurso de Bachelet: Esperamos no sólo anuncios sino metas concretas

El diputado Nicolás Monckeberg señaló además que les gustaría ver en la Presidenta, con miras al 21 de mayo, "un cambio en el tono del debate, con más diálogo y menos imposición".

21 de Mayo de 2014 | 08:38 | Emol

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de RN, Nicolás Monckeberg, solicitó este martes a la Presidenta Michelle Bachelet que realice "anuncios con metas concretas" y que tenga "una mayor voluntad de diálogo con la oposición" con miras a la cuenta pública del 21 de mayo.


"Tenemos dos expectativas concretas sobre el Mensaje Presidencial de Michelle Bachelet: la primera, queremos conocer de una vez por todas cuáles son las metas concretas  que este gobierno se ha planteado en materia de empleo, crecimiento económico, igualdad, salud y superación de la pobreza", señaló Monckeberg.
 
En ese sentido, el jefe de bancada comentó que "hasta ahora  hemos conocido sólo anuncios sobre políticas que se van a implementar en una década a partir de ahora", agregando que "probablemente si en la campaña se hubiese dicho que esta reforma se iba a implementar en más de 10 años, el resultado electoral no hubiera sido el mismo, y por lo tanto, lo que hoy día esperamos son buenos anuncios, pero con resultados y metas precisas".
 
Por otra parte, el diputado comentó que esperan que la Mandataria en su discurso de mañana ante el Congreso en Pleno "impulse de una vez por todas un cambio radical del tono en que se está debatiendo y haciendo política en Chile, porque lamentablemente en los últimos 60 días ha primado la confrontación, el clima se ha polarizado y lo que vemos del gobierno, lejos de la voluntad de diálogo que hizo grande a este país, es más bien ataques, una política de trinchera".
 
"A veces los vemos más preocupados de atacar al ex Presidente Piñera, que de lograr acuerdos con la oposición", concluyó Monckeberg.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?