EMOLTV

Alcalde de Valparaíso pide que cuenta pública no sea más el 21 de mayo y se cambie a julio

La idea de Jorge Castro es realizar el mensaje presidencial el 04 de ese mes y así "dejar este día para celebrar la fiesta de las Glorias Navales y la conmemoración del Combate Naval de Iquique".

21 de Mayo de 2014 | 16:41 | Emol
imagen

La petición de Castro a la Mandataria.

Juan López, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se aburrió y pidió a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que la cuenta pública no sea más el 21 de mayo de cada año.

La petición del edil tiene que ver con dos aspectos: Rescatar el homenaje a las Glorias Navales y la conmemoración del Combate Naval de Iquique.


"Esta es una fiesta cívica, nunca se mezcló con ningún otro tipo de situación. Aquí estaba la ciudadanía, la región, el país, celebrando con nuestras Fuerzas Armadas lo que era un desfile completo en toda la ciudadanía de Valparaíso", indicó.

Y agregó: "Ya está bueno con Valparaíso, hay que tener un poco más de respeto y cariño, y procurar que no vuelvan a ocurrir estas cosas ya por séptimo año consecutivo".

Precisamente el último reclamo de Castro tiene que ver con los incidentes que se ocasionaron a raíz de la marcha realizada en la ciudad y que dejó serios destrozos, tal como en otros años.

Por eso la propuesta del alcalde es clara: No realizar el mensaje más el 21 de mayo y trasladarlo al día en que se realizó el Primer Congreso en nuestro país.


"Tenemos una cantidad importante de rayados, de destrucción, de gente detenidas, porque claramente se congregan para hacer eso. Ahora le pido una vez más que comencemos a trabajar para que el mensaje sea el 4 de julio, y para que el 21 de Mayo pueda ser rescatado como una fiesta para todo Chile concentrado en el puerto de Valparaíso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?