EMOLTV

Diputado UDI: Es inaceptable que se quiera pasar la retroexcavadora a los niños que están por nacer

El legislador Enrique van Rysselberghe recalcó que "la despenalización del homicidio de esos pequeños seres humanos representa una gravísima violación a los derechos y a la dignidad de los hombres y mujeres".

22 de Mayo de 2014 | 14:30 | Emol
imagen

El diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe.

Diputados UDI.

SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, lamentó este jueves que el gobierno quiera pasar "la retroexcavadora a los niños que están por nacer", esto luego que ayer la Presidenta, Michelle Bachelet, anunciara que trabajarán en un proyecto de aborto terapéutico.


El diputado calificó los dichos de la mandataria como "increíbles" y "lamentables", aseverando que "el actual gobierno no tiene sustento moral para descalificar al ex Presidente" (Sebastián Piñera). A la vez que indicó que "han sido ellos (el gobierno de la Nueva Mayoría) quienes se han negado al diálogo y a los acuerdos. Ellos han sido quienes han incurrido en una conducta antidemocrática al imponer una lógica de conflicto e impositiva que ha derivado en un clima de división y crispación que no veíamos hace mucho tiempo en Chile".


"Es por todos sabido que estos últimos dos meses el gobierno ha aplicado la ley de la retroexcavadora, imponiendo sin límite ni cortapiso la voluntad del Ejecutivo en el Parlamento, tal como ocurrió cuando el proyecto de reforma tributaria fue aprobado en la Cámara de Diputados sin diálogo, consensos ni acuerdos y peor aún, sin integrar la opinión de los actores relevantes del área", cuestionó Van Rysselberghe.


A su juicio, esta misma actitud del oficialismo quedó expuesta tras la firma del proyecto de reforma educacional, pues para la elaboración de dicha iniciativa "no se consideró la opinión de los responsables de los establecimientos particulares subvencionados, a quienes el gobierno quiere aplicar medidas que limitan su actividad sin que existiese diálogo ni debate".


Frente a esto el legislador gremialista fue enfático al asegurar que "lo que quiere la Presidenta Bachelet con el aborto es imponerlo de la misma manera que lo hizo con la reforma tributaria, sin debate ni diálogo, sino tan sólo haciendo efectivas las mayorías circunstanciales que posee en el Congreso. Y eso disminuye la calidad del debate y resta sustentabilidad en el tiempo a todas las reformas que hoy impulsa la Nueva Mayoría".


"El derecho a la vida de los niños por nacer es un derecho humano fundamental y derogar la despenalización del homicidio de esos pequeños seres humanos representa una gravísima violación a los derechos y a la dignidad de los hombres y mujeres. Lamentamos que el gobierno ahora le quiera pasar la máquina retroexcavadora a las guaguas o niños por nacer", remató Van Rysselberghe.