EMOLTV

Senador Zaldívar afirma que interrupción del embarazo es un tema que hay que discutir

El parlamentario DC dijo que él es partidario en caso de feto inviable y cuando está en peligro la vida de la madre.

22 de Mayo de 2014 | 17:18 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana Andrés Zaldívar señaló que la despenalización de la interrupción del embarazo anunciada en la cuenta pública de la Presidenta Bachelet "es un tema que hay que discutir".
 
"Es un tema que hay que discutirlo, nosotros hemos presentado proyectos sobre la materia despenalizando el aborto en caso del feto inviable y en caso que peligre la vida de la madre", sostuvo el parlamentario.
 
Zaldívar agregó que "en el caso de la violación, nosotros hemos sido partidarios de ver de qué manera compatibilizar el problema que se pone en riesgo la vida de la madre con el hecho de que se ponga término a una vida".


La propuesta del Gobierno apunta a debatir y luego legislar sobre tres situaciones específicas en que se podría despenalizar el aborto: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y también en caso de violación.
 
Según indicó el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, el Gobierno enviará el proyecto durante el segundo semestre de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?