EMOLTV

Carabineros descarta que operativo en Temucuicui haya afectado a alumnos de colegio

El general Nabih Soza, informó a Emol que efectivamente se lanzaron bombas lacrimógenas, pero a cinco kilómetros de distancia, por lo que "es imposible que el gas haya llegado hasta allí".

22 de Mayo de 2014 | 18:23 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El general de Carabineros Nabih Soza, jefe de la Novena Zona Policial, descartó esta tarde que el operativo realizado en la comunidad Temucuicui para la búsqueda de más de un centenar de vacunos que terminó en un enfrentamiento con desconocidos, haya afectado las actividades de un colegio, según denunció el alcalde de Ercilla, José Vilugrón.


"No es efectivo que se haya hecho un allanamiento en una escuela o cerca de ella. El camino pasa por ese colegio, pero no hubo enfrentamientos allí, sino que a unos cinco kilómetros de distancia, donde se repelió a Carabineros a balazos", señaló el máximo jefe policial de la zona.


Soza agregó que para evitar que siguieran los disparos los efectivos policiales utilizaron sus bombas lacrimógenas, "pero es imposible que el gas haya llegado hasta allá (a la Escuela N°816)".


El general Soza explicó que el caso policial se inició en la noche del martes, cuando unos 20 sujetos llegaron hasta un predio de la comuna de Victoria, donde intimidaron a dos trabajadores, a los que también amarraron para llevarse 181 cabezas de ganado.


Tras las primeras diligencias, se estableció que las huellas de los animales conducían a la comunidad Temucuicui, donde se recuperaron 38 vacunos.


Tras lo anterior desde el Ministerio Público se ordenó la entrada y registro de al lugar ubicado en la comuna de Ercilla, donde fueron recibidos a balazos, a raíz de lo cual un sargento resultó con heridas de diversa consideración en uno de sus brazos, siendo derivado al Hospital de Victoria.


El operativo se realizó entre las 9 de la mañana y las 13:00 horas de esta jornada, y ahora se continuará con las diligencias, no sólo para encontrar a los animales, sino que también para encontrar a los sujetos que atacaron a tiros a los funcionarios policiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?