EMOLTV

Carabineros ubica vehículos de lujo robados en estacionamiento de un hotel

Los uniformados hallaron tres autos que tenían encargo por robo con intimidación desde abril de este año: un Porche Carrera Cabriolet, un Lexus modelo 05Rx350 y un Mini modelo Countryman Cooper.

25 de Mayo de 2014 | 20:59 | UPI

SANTIAGO.- Esta mañana el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros halló tres vehículos con encargo por robo con intimidación desde abril de este año, un Porche Carrera Cabriolet, un Lexus modelo 05Rx350 y un Mini modelo Countryman Cooper, en un hotel del sector Oriente de la capital.


Los autos fueron hallados mientras los uniformados se encontraban realizando patrullajes al interior del estacionamiento este establecimiento, buscando sitios que los delincuentes utilizan frecuentemente con el fin de esconder los vehículos robados sin levantar sospechas, un método denominado como "hibernación".


"Dentro de los métodos utilizados por los delincuentes al sustraer vehículos de alto valor comercial es dejarlos hibernando durante un tiempo en lugares donde no levanten sospechas, en este caso utilizaron el estacionamiento de un exclusivo hotel del sector Oriente", afirmó el capitán Aldo Vittini del SEBV.


Los vehículos recuperados cuyo valor supera los 80 millones de pesos luego de ser periciados por el SEBV serán entregados a sus dueños, mientras que Carabineros continúa las diligencias investigativas revisando cámaras de seguridad con el fin de dar con el o los autores de estos robos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?