EMOLTV

Carter arremete contra su sector: "La derecha tiene la lógica demencial de oponerse a todo"

Según el alcalde de La Florida, la oposición tiene "grandes ideas en el papel" pero ha mostrado vacilación para enfrentar los abusos que sufren las personas y "no representa" a la clase media.

27 de Mayo de 2014 | 02:04 | Emol
imagen

Rodolfo Carter.

Macarena Pérez, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- "Qué sacamos con defender la vida si no nos escucha nadie", afirmó este martes de madrugada el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), quien hizo un duro diagnóstico de posturas sostenidas por la oposición en el marco de temas valóricos que vuelven a estar presentes en la discusión pública.

El edil planteó el tema en medio del debate por el anunciado proyecto del Ejecutivo de legislar sobre la interrupción del embarazo.

Si bien Carter se mostró opuesto a esta posibilidad, fustigó que la derecha al mismo tiempo mantenga una posición contraria a la llamada "píldora del día después", que es distribuida en su municipio.

"Esa lógica demencial de la derecha chilena de oponerse a todo va a crear dos cosas: que vamos a ser el baúl olvidado de la historia de todas las cosas que ya nadie quiere, lo que empezó a pasar en las últimas elecciones, y además, no vamos a servir a los valores que supuestamente estamos por defender", declaró, en una entrevista concedida al periodista Matías del Río en el noticiario "Última Mirada" de Chilevisión.

No obstante, reconoció que en la derecha "hay ideas en el papel que son extraordinarias. En el caso de la UDI se cuentan la libertad, la vocación popular y los valores cristianos".

"En la práctica, 'entre Tongoy y Los Vilos'", contrapuso. "Nos vamos con cuatrito, si es que pasamos y no quedamos para marzo".

En este plano, consideró que en la UDI "somos un partido elitista, que se rodea de los mismos apellidos de siempre. La gente no cree que representamos a la clase media, porque de hecho no la representamos".

"Hemos tenido una voz vacilante para enfrentar los abusos, en particular cuando las farmacias se coludieron. Y cuando hablamos de valores cristianos, ¿qué puede ser más cristiano que compadecerse con el que sufre?", aseveró.

"La única derecha en el mundo que tiene alguna opción de futuro es la que está por la libertad, por el mérito y por la compasión", enfatizó.

Nueva Mayoría sufre "delirio colectivo"

Carter también apuntó dardos contra la Nueva Mayoría que, según él, "ha entrado en un delirio colectivo en el que le estamos 'pagando el psicoanálisis' por las cosas que no hicieron en 20 años. Y como están con esta locura culposa, le van a endosar a la sociedad chilena que paguemos este psicoanálisis, lo que va a salir harto caro".

Sobre la entrega de la "píldora anticonceptiva de emergencia" en La Florida, el alcalde consideró que los líderes políticos tienen "la obligación de ser un poco más sofisticados en los análisis y no caer en el blanco y negro y el eslógan barato".

"Tenemos que dar una alternativa a situaciones límite, y la píldora del día después no es lo mismo que un aborto", declaró.

El alcalde Carter generó polémica la semana pasada cuando hizo oficial una solicitud para que se permita el cultivo regulado de marihuana en su comuna con fines medicinales.

Aborto y derecho a la vida

Sobre el proyecto anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet para despenalizar el aborto en casos de violación, riesgo de vida para la madre e inviabilidad del feto, el edil rechazó que se ridiculice al movimiento pro vida, que efectuó una manifestación este lunes frente a La Moneda.

"La defensa del que está por nacer es importante. Y hay que reconocer que siempre detrás de un aborto hay una víctima, que es el que muere, el niño, y la madre, que también es víctima", puntualizó.

No obstante, desestimó que se compare esta situación con la legalización de la pena de muerte, como afirmó el diputado Gustavo Hasbún (UDI).

"Hay formas de expresarse", aseveró. "Uno puede decir no al aborto, pero con mejores argumentos y con otro lenguaje", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?