EMOLTV

Carabineros resultan heridos en choque de patrulla con bus del Transantiago

El accidente ocurrió durante una persecución policial, tras la denuncia de un asalto a una mujer en la comuna de La Granja.

27 de Mayo de 2014 | 08:11 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Tres funcionarios de Carabineros resultaron heridos luego de que la patrulla en la que viajaban chocara esta madrugada contra un bus del Transantiago, en la comuna de La Cisterna.


De acuerdo a lo informado, el  accidente vehicular ocurrió pasadas las 04:00 horas durante una persecución, tras la denuncia de una mujer que fue asaltada por un delincuente en la comuna de La Granja.


Pero al llegar a la intersección de la calle General Freire con Gran Avenida el chofer de la máquina policial perdió el control por causas que se investigan, y terminó contra el bus del recorrido 210.


A raíz del hecho, los tres efectivos policiales de la 13a Comisaría de La Granja resultaron lesionados, uno de ellos de carácter grave, siendo derivados hasta el Hospital de Carabineros, donde quedaron internados.


Pese al choque, los funcionarios policiales lograron detener al delincuente sindicado como el autor del ilícito.


En tanto, hasta el lugar llegó personal de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT), los que realizaron diversos peritajes, lo que llevó a la interrupción del tránsito vehicular en el sector hasta cerca de las 08:00 horas.