EMOLTV

Diputados del PC participan en campaña que aboga por despenalización de la marihuana

Guillermo Teillier, Karol Cariola y Camila Vallejo, llaman además a participar este domingo 1 de junio en la marcha convocada por las Juventudes Comunistas por una nueva política de drogas.

27 de Mayo de 2014 | 14:17 | Emol
imagen

El presidente y diputado del PC, Guillermo Teillier.

Pantallazo video.

SANTIAGO.- A través de un video difundido por las Juventudes Comunistas (JJ.CC), los diputados del PC Guillermo Teillier, Karol Cariola y Camila Vallejo, se sumaron a una campaña que abogada por la despenalización de la marihuana y la elaboración de una nueva política de drogas en el país.


Así con una hoja de marihuana en sus manos, el presidente y diputado del partido, Teillier afirmó que "deberíamos basarnos mucho más en políticas públicas sanitarias que en la mera represión. Debiéramos realizar un cambio de paradigma en nuestro país y tratar de acercarnos a los ejemplos de aquellos países que están tratando de abrir caminos distintos para solucionar el tema de la droga".


En esa línea, la diputada Cariola manifestó además que "hoy en Chile la política de drogas se basa en la prohibición, en la restricción y en la persecución de los jóvenes, y por sobretodo de los consumidores. Por eso los narcotraficantes caminan libres, tienen su negocio, y lo hacen rentable".


"Para terminar con el narcotráfico necesitamos quitarles su negocio y con ello quitarles el poder que tienen en nuestras poblaciones", enfatizó.


Asimismo, la diputada Vallejo sostuvo que "es necesario contar con una política educacional para la prevención del consumo de drogas o en su defecto el consumo responsable. También es necesario establecer un lenguaje común respecto al tratamiento de las drogas en nuestro país, no puede ser que el alcohol, los cigarros, los fármacos, no sean tratados como drogas invisibilizado sus efectos".


En el material también aparecen respaldando la causa la actriz Ana María Gazmuri, el periodista Fernando Paulsen y la banda de música "Villa cariño".


En el video, los diputados y figuras públicas además llaman a participar en la marcha organizada para este domingo 1 de junio a las 12:00 horas (desde Plaza Italia) por las JJ.CC. En está se abogará por una nueva política de drogas, la despenalización del autocultivo del canabis, su uso medicinal, entre otros temas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?