EMOLTV

Intenso temporal causa daños en frontis de mall de Concepción

El accidente dejó dos heridos, quienes fueron atendidos en el mismo lugar. Además, se registraron caída de postes, árboles y vidrios.

29 de Mayo de 2014 | 08:47 | Emol
imagen
Twitter @FELIX_GonzalezG

SANTIAGO.- El fuerte temporal que comenzó a afectar este miércoles a la zona centro sur del país provocó un derrumbe de parte de la fachada del Mall del Centro ubicado en la ciudad de Concepción.

El accidente dejó a dos heridos, quienes fueron atendidos en el mismo lugar, según informó el sitio soyconcepción.cl.

Además, la fuerte lluvia y el viento que afecta a la región del Biobío provocó la caída de postes, árboles y vidrios en diversos puntos de la zona.

Por otro lado, la alta cantidad de precipitaciones que cayó durante la jornada generó varios anegamientos de calles y carreteras en diversas comunas.

Se espera que el fenómeno se intensifique durante la madrugada del jueves y se extienda por todo el día.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, este jueves un sistema frontal afectará desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío.

En la Región Metropolitana se espera que la temperatura oscile entre los 8°C y los 13°C, mientras que el viernes la mínima bajará hasta los 2°C.

En tanto, en el litoral de las regiones del Maule y Biobío, las precipitaciones estarán acompañadas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Por el mal tiempo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?