EMOLTV

Incautan más de 91 mil camisetas de la selección chilena falsificadas en Estación Central

Parte del cargamento ilícito, avaluado en 730 millones de pesos, fue detectado en el puerto de San Antonio, tras lo cual se realizó un operativo en la calle Exposición.

30 de Mayo de 2014 | 11:48 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

Efectivos de la PDI muestran una de las camisetas falsas (izquierda) y una original.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Cuando faltan 15 días para el inicio del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014, los funcionarios de Aduanas y de la PDI incautaron un total de 91.260 camisetas de la selección chilena falsificadas, en cuatro bodegas de Estación Central.


El hallazgo ocurrió en las últimas horas en el puerto de San Antonio, donde el equipo de la unidad de análisis de Aduanas detectó un cargamento con las prendas, que estaban destinadas a cuatro bodegas de la calle Exposición de la  citada comuna, por lo se avisó a la Brigada de Delitos Portuarios (Bridepo) de la policía civil.


Tras las primeras diligencias en el puerto, los efectivos de ambos organismos se trasladaron hasta la capital, donde decomisaron 507 bultos con las camisetas que eran falsificadas, pero que tenían el logo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y fueron avaluados en 730 millones de pesos.


Junto con la incautación, en el lugar se detuvo a un bodeguero, que no fue identificado, quien quedó citado a declarar.


El subprefecto Gustavo Inostroza, jefe de la Bridepo, explicó que ahora se investigará quienes son los dueños de la mercadería con el fin de llevarlos ante la justicia, mientras que la mercadería será destruida.


Según se informó desde Aduanas, a esta incautación se suma a la registrada a principios de mes, en el mismo puerto, donde se encontraron 9.936 camisetas falsificadas de Chile, Argentina, España y Alemania.


Además, se suspendió el despacho de otras 3.672 prendas de Brasil, Italia, Inglaterra y Holanda y 110 fardos de calcetas deportivas, las cuales están a la espera de respectivo análisis de los dueños de las marcas para establecer si son falsificadas.


Asimismo, y también este mes, en el aeropuerto de Santiago los aduaneros interceptaron otro cargamento de 5.430 de las prendas ilícitas.