EMOLTV

Reforma tributaria: Amplitud lanza video pidiendo seriedad al gobierno

Parlamentarios y dirigentes del movimiento llamaron al Ejecutivo a llevar adelante sus reformas con prudencia.

02 de Junio de 2014 | 17:23 | Emol

SANTIAGO.- Un video en el que se hace un recuento de los avances durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y una petición directa a Michelle Bachelet a que lleve adelante las reformas con prudencia, lanzaron este lunes parlamentarios y dirigentes de Amplitud.
 
"Nosotros quisimos hacer un video con cifras, sin lenguaje hostil, sin descalificaciones,  y sin fondos del Estado como lo hizo el Gobierno. A nosotros lo que más nos interesa es que sea un video informativo, con ideas concretas del cómo ha caído el empleo en este primer trimestre, y cómo afecta a las pymes", dijo la senadora Lily Pérez.
 
En ese sentido, el diputado Joaquín Godoy apuntó a que "si tomamos malas decisiones, el resultado puede ser muy negativo, no para los más acomodados, sino que para la gente que más necesita. Creemos que existe una tremenda oportunidad con esta reforma tributaria, pero lamentablemente se está transformando en una gran mochila".
 
Según explicó el secretario ejecutivo del movimiento, Juan Diego Santa Cruz, "en Chile muchos estamos a favor de producir los cambios que la ciudadanía demanda y hay amplio consenso en ello. Sin embargo, la Nueva Mayoría ha logrado proponer reformas tan mal diseñadas, que han echado por tierra ese consenso".
 
Asimismo, la senadora Pérez afirmó que "desde Amplitud hemos planteado que es una buena oportunidad para las regiones, pero lamentablemente no dice nada de dejar los tributos en las regiones, lo que para nosotros es una preocupación. Y además, protege a quienes tienen altos ingresos".
 
"Si llevamos a cabo esta reforma, vamos a liquidar a las pymes. Hacemos un llamado a la gente más moderada de la Nueva Mayoría, a la gente que quiere proteger a los emprendedores, que son los que hacen la diferencia para que a nuestro país le vaya bien, a mejorar la propuesta", sostuvo Godoy.
 
Finalmente, Santa Cruz indicó que "creemos que si el Gobierno enmienda el rumbo y propone medidas que logren el objetivo que proponen, podrían sumar más gente, tendrían más validez y perduraría en el tiempo. Hacemos llamado al gobierno a valorar el consenso, el diálogo y a reflexionar sobre la importancia de cambiar algunas cosas que son cruciales para que esta reforma pueda resultar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?