EMOLTV

Búsqueda de universitario que cayó al mar en Viña se extenderá por 7 días

Equipos de rescate iniciaron una nueva jornada de rastreo para dar con el paradero de Javier Riquelme (23), quien se perdió en las aguas de la playa Cochoa el pasado domingo.

03 de Junio de 2014 | 09:57 | Emol
imagen

Lo único que se encontró en el lugar fue un polerón de color gris, el cual usaba la polola del estudiante al momento del accidente.

El Mercurio de Valparaíso

SANTIAGO.- Este martes personal de la Armada trabajará en la tercera jornada de búsqueda de Javier Riquelme, joven de 23 años  que el fin de semana cayó a las aguas de la playa de Cochoa en Viña del Mar y cuyo rastreo se extendería por siete días más.

El sector será recorrido también por Carabineros, una lancha de rescate, un helicóptero naval, buzos de salvataje y funcionarios de Seguridad Ciudadana.

El estudiante de ingeniería civil industrial de la Universidad de Valparaíso habría caído desde los roqueríos de la playa junto a su polola -Romina Rybertt- a las 19:00 horas del domingo, producto de las intensas marejadas que se suscitaron mientras estaban sentados observando el paisaje.

La mujer corrió mejor suerte, pues el oleaje la arrastró hasta la orilla. Inmediatamente fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke con un cuadro de hipotermia, pero en buen estado.

Hasta el momento, la búsqueda de Javier Riquelme ha sido infructuosa y la única pista que abrió las esperanzas fue el hallazgo de un polerón gris.

Sin embargo, en el transcurso del día de ayer efectivos de la Capitanía de Puerto informaron que en el momento del accidente el polerón encontrado estaba siendo utilizado por Romina Rybertt, quien se lo había colgado al cuello antes de caer al mar, precisó La Estrella de Valparaíso.

Las labores de rastreo se extenderán hasta que culmine la jornada de este martes y ya se decretó en primera instancia la extensión de los rastros por siete días en caso de no obtener resultados inmediatos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?