EMOLTV

Lluvias causan caos en el Metro de Santiago y anegamientos en Viña

Usuarios del Transantiago, en tanto, protestaron por la falta de buses. En Viña, locales comerciales sufrieron anegamientos y en Valparaíso se registran marejadas.

04 de Junio de 2014 | 09:09 | Emol

SANTIAGO.- La lluvia que comenzó a caer durante la tarde de este martes en la zona central del país está provocando diversos estragos.


En Santiago se vio afectado durante las últimas horas el servicio del Metro y de la locomoción colectiva.

En diversos puntos de la capital, el tren subterráneo se ha visto colapsado por la alta presencia de público debido a las precipitaciones.

El metro informó en su cuenta de Twitter que los trenes van a velocidades reducidas en las líneas 4 y 5, debido a "seguridad al estar las vías mojadas".

Diversos pasajeros en redes sociales han informado de la congestión en las estaciones de la Línea 1, especialmente en las de conexión con otras líneas, como es el caso de Baquedano, Los Héroes y Tobalaba.

Además, en la comuna de Providencia, usuarios del Trasantiago se tomaron un sector de avenida Nueva Providencia durante cerca de dos horas, debido a que los buses de la locomoción colectiva no mostraban la frecuencia normal.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros debieron concurrir al sector para despejar la vía y reanudar el tránsito, que experimentaba extensos atochamientos cerca de las 20:00 horas.

Durante la noche se registraban más de 300 personas albergadas en el estadio Víctor Jara de la capital.

En tanto, en Viña del Mar, el mall Marina Arauco y un supermercado sufrieron anegamientos debido a la intensa lluvia. El agua cubrió estacionamientos en distintos puntos de esa ciudad y de Valparaíso, cubriendo incluso a los automóviles aparcados.

También resultó afectado por las precipitaciones el sector de urgencias del hospital Gustavo Fricke, donde el agua se extendió en pasillos y salas de espera.

Una cuadrilla municipal instalaba esta madrugada barreras de contención para evitar que el líquido continuara escurriendo hasta el centro asistencial.

La zona costera de Valparaíso, en tanto, experimentaba fuertes marejadas durante la noche de este martes.

Vienen bajas temperaturas

Los pronósticos de la Dirección Meteorológica señalan que las precipitaciones deberían decrecer durante la madrugada de este miércoles en la zona central.

El tiempo variará a escasa nubosidad con bajas temperaturas que en Santiago derivarían en heladas matinales y una mínima de 0°C este jueves.

Onemi declara Alerta Amarilla para borde costero de Valparaíso

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para las comunas del borde costero de la región de Valparaíso y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región por sistema frontal.

A raíz de lo interior, la Intendencia Regional, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, decretó esta condición para las comunas de La Ligua, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo; y Alerta Temprana Preventiva Regional hasta que las condiciones así lo ameriten.

La comuna de Valparaíso se encuentra con Alerta Roja en atención a la rehabilitación de la zona afectada por el incendio forestal ocurrido 12 de abril del presente año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?