EMOLTV

Alcalde Carter alaba a Andrés Velasco: "Es un rockstar"

El alcalde de La Florida volvió a referirse a la posibilidad de dejar la UDI y afirmó que Pablo Longueira le pidió no renunciar a esa colectividad.

05 de Junio de 2014 | 01:11 | Emol
imagen

Rodolfo Carter.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, afirmó que el histórico líder de la UDI, Pablo Longueira, le pidió que reconsiderara su intención de dejar esa tienda política, manifestada en los últimos días.

"Pablo me dijo 'quisiera que te quedaras', por que un alcalde de La Florida, que es la 'república' de la clase media, le hace muy bien a la UDI porque le da otra mirada", afirmó el jefe comunal, en una entrevista concedida al programa "Cadena Nacional" del canal de cable Vía X.

Al mismo tiempo, el edil destacó la figura del ex candidato presidencial Andrés Velasco, a quien consideró "un rockstar, un crack" de la política.

"Está actuando con una sensatez extraordinaria. Es un hombre de centroizquierda, de la Nueva Mayoría, viene de otra sensibilidad. Está hablando de que hagamos cambios sin traumas", aseveró.

Consultado sobre si piensa en la posibilidad de unirse al movimiento Fuerza Pública, liderado por Velasco, Carter señaló que le gustaría tener "un muy buen entendimiento con él, sea yo alcalde independiente o de la UDI".

"Creo que Andrés Velasco le hace muy bien a Chile, ya que le pone presión a la UDI", añadió.

El jefe comunal de La Florida remeció a su partido a fines de mayo pasado cuando confidenció que tenía la intención de renunciar a la tienda gremialista, tras lanzar críticas a su funcionamiento interno y a lo que consideró como "falta de modernización" de sus postulados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?