La denuncia fue efectuada por funcionarios de la municipalidad.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Atacama indaga el hallazgo de féretros y restos humanos en un vertedero de la ciudad de Caldera.
La denuncia fue realizada por funcionarios de la municipalidad, quienes notificaron también de la situación a la Seremi de Salud.
La alcaldesa, Patricia González, quien se mostró impactada por el descubrimiento, explicó que de acuerdo a los antecedentes que se manejan, en el campo santo se habría realizado una reducción de cuerpos.
"Nosotros concurrimos al lugar de acuerdo a una denuncia de la PDI y por ellos supimos de estos hallazgos, que eran unos ataúdes que estaban quemados. Esto venía ocurriendo hace mucho tiempo atrás, pero como municipio no estábamos enterados porque eso lo hacía el encargado del cementerio con el vertedero", dijo a SoyChile.cl.
Ante este escenario, remarcó que se trató de una práctica irregular que además podría provocar daños sanitarios en la zona.
"Instruimos un sumario para determinar la responsabilidad que podría tener en este caso el administrador del cementerio", puntualizó.