EMOLTV

Doce años de cárcel para sujeto que mató a su ex polola en Quilicura

En su acusación, la fiscalía Centro-Norte sostuvo que el imputado actuó con premeditación y ensañamiento.

05 de Junio de 2014 | 14:29 | Emol

SANTIAGO.- Doce años de presidio efectivo es la pena que deberá cumplir el acusado Sebastián Vásquez Araneda (23), luego que el Ministerio Público obtuviera condena en su contra tras haber causado la muerte de Vanessa Leal que, al momento de ocurrido este hecho, tenía 19 años.


En el desarrollo del juicio, la fiscal de la zona Centro-Norte Andrea Rivera logró acreditar que el delito fue cometido el 20 de febrero de 2012, cuando el acusado llegó hasta la casa de la joven en la comuna de Quilicura.


El sujeto -quien había sido pololo de la víctima- se mantuvo por un par de horas en las inmediaciones del mismo, para luego saltar la reja de la casa, escalar hasta el segundo piso e ingresar por una de las ventanas.


Ya en el interior del inmueble, premunido de una cortaplumas y aprovechando que la joven estaba sola, Vásquez Araneda procedió a atacarla, propinándole múltiples estocadas en diferentes partes del cuerpo.


En su acusación, el ente persecutor solicitó contra el sujeto las circunstancias de haber actuado con premeditación, es decir, que hubo una meditación previa para la ejecución del hecho y con ensañamiento. Ambas circunstancias fueron acogidas por el tribunal.


Por este hecho, la fiscalía logró condenar al acusado como autor del delito de homicidio calificado, debiendo cumplir la pena mencionada de modo efectivo, sin poder acceder a los beneficios que la ley contempla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?