EMOLTV

Diputado Godoy: Presidenta Bachelet miente sobre cifras de reconstrucción en gobierno de Piñera

El parlamentario de Amplitud además le recordó a la Mandataria que hoy se ha sido "ineficiente e inoperante en la reconstrucción de Valparaíso y el norte, tras el incendio y el terremoto” de este año.

05 de Junio de 2014 | 14:08 | UPI

VALPARAÍSO.- El diputado de Amplitud y representante de Valparaíso, Joaquín Godoy críticó a la Presidenta Michelle Bachelet y le solicitó que informe "responsablemente" al país respecto de las cifras de la reconstrucción del 27F, luego que la mandataria diera -según el parlamentario- "cifras equivocadas" del proceso y cuestionara la calidad de las viviendas.

Godoy aseguró que este gobierno ha sido "ineficiente e inoperante en la reconstrucción de Valparaíso y el norte, tras el incendio y el terremoto que afectó a las dos zonas del país".

El parlamentario dijo que "en la página 380 del Minvu actual se entrega la información sectorial al 21 de mayo que dice lo siguiente: que se han entregaron asignaron 222.418 subsidios; de ese total hay 199.092 viviendas terminadas; lo que equivale al 90. De la diferencia, que es 22 mil 832, están actualmente en construcción y solamente restan 495. Con eso se cumple un total 99,78% de las viviendas que se comprometieron y de los subsidios que se entregaron en su momento".

Según el parlamentario, estas cifras son del actual gobierno. "Ella misma desmiente sus propias cifras. Por eso estamos diciendo que lo que está haciendo la Presidenta es mentirle a los chilenos porque sus propias cifras dicen una cosa distinta a lo que ella plantea y lo que nos produce más dolor es que se plantea como plan de reconstrucción para Valparaíso y el norte un plazo de cuatro años".

En este sentido, Godoy dijo: "En cuatro años se entregaron 220 mil viviendas en el Gobierno anterior y hoy hay que hacerse cargo de alrededor de 4 mil. No pueden pretender que los porteños y la gente del norte esperen cuatro años cuando eso es lo que entregó el presidente Piñera mensualmente".

Agregó que "lo increíble es que asumiendo el nuevo Gobierno en vez de entregar 4 mil 200 viviendas mensuales, entrega sólo mil 257, es decir las 22 mil viviendas que nos restaban por entregar podríamos haberlas entregado en 5 meses,, y al ritmo del Gobierno de la presidenta Bachelet la vamos a entregar en 20 meses".

Finalmente, Joaquín Godoy sostuvo que "la razón de fondo es la inoperancia, la ineficiencia, la falta de claridad que ha tenido este Gobierno para enfrentar el desafío de la reconstrucción y lo que es más dramático lo ha tenido cuando el Gobierno anterior lo había dejado toda la pega hecha. Entonces, aquí no estamos hablando de politiquería, aquí es la propia Presidenta la que desmiente sus propias cifras, las cifras que el propio Minvu entregó y por lo tanto, queremos que la Presidenta clarifique cuáles son las cifras que valen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?