EMOLTV

Ministerio de Defensa inicia proceso de diálogo para promover políticas inclusivas en las FF.AA.

El titular de la cartera, Jorge Burgos, encomendó al subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, encabezar esta labor.

05 de Junio de 2014 | 17:44 | Emol
imagen

El ministro de Defensa, Jorge Burgos.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El Ministerio de Defensa inició un proceso de diálogo con distintos actores sociales, con el fin de conocer su diagnóstico sobre las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de esta forma promover políticas inclusivas.


A través de un comunicado, el Ministerio informó que el pasado martes comenzó esta tarea, tras reunirse con algunas organizaciones que representan la diversidad sexual, explicando que "este diálogo se inscribe dentro de la política del Ministerio de Defensa Nacional de escuchar a todos los actores de la sociedad que así lo soliciten o que participen de temas que conciernen al sector".


Asimismo, detalló que "en esta primera cita se comprometió iniciar una labor periódica, una mesa de trabajo que permita, junto con las Fuerzas Armadas, escuchar a los distintos actores, elaborar un diagnóstico de la situación del sector y de este modo promover políticas inclusivas, las que se estudiarán y evaluarán en la medida que este proceso vaya dando sus frutos".


Si bien aún no está fijado el próximo encuentro, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, encomendó al subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, encabezar este proceso, el cual informaron "se inscribe en el compromiso del gobierno de avanzar hacia un país no discriminatorio e inclusivo para todos los chilenos".


Por su parte, el presidente de la comisión de Defensa, diputado Roberto León calificó como "una señal importante que refleja el espíritu del actual gobierno" las gestiones que realiza el ministerio para avanzar hacia políticas antidiscriminación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?