''Con esta medida de reposición se hace justicia'', dijo Letelier.
El Mercurio.SANTIAGO.- El senador Juan Pablo Letelier valoró el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de restituir el derecho a atención de salud gratuita para dirigentes vecinales, destacando el "rol primordial" que éstos cumplen en sus comunidades.
El parlamentario socialista destacó así la medida del Gobierno, que se hará efectiva a través de Fonasa. Esta iniciativa había sido suspendida en 2010.
"Los dirigentes vecinales cumplen un rol primordial a la hora de llevar a las autoridades las necesidades de cada uno de los sectores que representan, que el Estado se haga responsable por apoyarlos en materia de salud es fundamental", señaló el legislador.
El senador señaló que el cumplimiento de esta promesa de campaña es muy relevante para apoyar el trabajo social de los dirigentes.
"Con esta medida de reposición se hace justicia con un grupo de la población que debe lidiar día a día de manera directa con los problemas de sus barrios o sectores que habitan, y que a su trabajo no remunerado, deben sumar en incontables oportunidades los costos de traslados y trámites para mejorar la calidad de vida de quienes representan".