SANTIAGO.- El sistema frontal que afecta al país impulsó a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) a decretar estado de Alerta Temprana Preventiva en la Región de O’Higgins.
La medida, que rige desde hoy hasta nuevo aviso, se tomó después de que la Dirección Meteorológica de Chile informase que las precipitaciones continuarán en la zona durante toda la jornada y se mantendrán de forma intermitente durante la semana.
El frente de mal tiempo ha dejado, hasta ahora, un saldo de 3.600 personas damnificadas en las regiones del Maule, Biobío y Los Lagos.
La Onemi informó que en esas mismas zonas hay 9.522 personas aisladas "debido a anegamientos e interrupciones de rutas". Además, hay 12 viviendas destruidas y 145 con daños que impiden ser habitadas.
La entidad del Ministerio del Interior informó que sus oficinas a nivel regional "se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada".
El pronóstico de la Dirección Meteorológica estima que las precipitaciones se mantendrán entre Valparaíso y Santiago hasta esta noche. Hacia el sur las lluvias continuarán.