EMOLTV

Amplitud se declara a favor de aborto terapéutico y matrimonio igualitario

Parlamentarios del movimiento político, además, se mostraron llanos a regular el uso de la marihuana. "No es droga dura, por lo mismo, hay que sacarla de la lista uno", aseguraron.

09 de Junio de 2014 | 14:16 | Emol
imagen

Los diputados Joaquín Godoy y Pedro Browne (al centro en la foto) emitieron los lineamientos de Amplitud con respecto a estos temas.

Prensa Amplitud

SANTIAGO.- Parlamentarios del movimiento político Amplitud presentaron oficialmente su postura frente a diversos temas de la agenda política y social, declarando estar a favor del matrimonio igualitario, el aborto de emergencia y debatir sobre el uso de la cannabis.
 
Tras varias reuniones de análisis, incluido el Encuentro Nacional realizado la semana pasada en el ex Congreso con cerca de 150 adherentes y simpatizantes, representantes del sector especificaron que, por ejemplo, la marihuana debería ser eliminada del listado de las drogas duras.


"Hay que sacarla de la lista uno. Entendemos que la marihuana sí puede ser utilizada con fines terapéuticos. Creemos que tenemos que llegar más lejos incluso", afirmó el diputado Joaquín Godoy.
 
Su par, Pedro Browne, agregó que "Amplitud está a favor de la interrupción del embarazo en caso riesgo de vida de la madre y en caso de inviabilidad fetal".


En ese sentido, argumentó que en Chile las mujeres deberían tener "derecho de poder tomar la decisión, en caso de que su hijo venga con problemas extremos".


"Actualmente los médicos hacen interrupciones de embarazos en casos excepcionales y creemos que es vital legislarlo", sostuvo Browne.
 
Respecto al matrimonio igualitario, se mostraron llanos a aprobar la moción en caso de que el proyecto sea ingresado al Congreso.


"Hemos concluido que para estar en Amplitud hay que estar de acuerdo con el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). Estamos disponibles a aprobar el matrimonio igualitario si es que el proyecto ingresa al Congreso", finalizaron los representantes de la Cámara Baja.