EMOLTV

Nueva Mayoría organiza nuevas reuniones para evitar críticas internas a reformas

El vocero del bloque, senador Alejandro Navarro (MAS), señaló también que se coordinarán encuentros con los ministros que lideran los proyectos.

09 de Junio de 2014 | 15:06 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Navarro sostuvo que los presidentes de los partidos decidieron restablecer los encuentros de coordinación entre ellos y sostener nuevas citas con los ministros.

Alex Moreno, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El vocero de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Navarro (MAS), anunció este lunes que los presidentes de partidos del bloque decidieron mejorar el diálogo para evitar las críticas al interior del oficialismo, tras los dichos que el titular de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, emitió en contra de la reforma educacional.


Tras participar en la reunión del comité político, el parlamentario sostuvo que los timoneles decidieron restablecer los encuentros de coordinación entre ellos y sostener nuevas citas con los ministros que están a cargo de las iniciativas impulsadas por La Moneda.


En el caso de la reforma educacional, Navarro señaló que se reunirán con el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y "con cada uno de los ministerios temáticos de acuerdo a cada proyecto de ley".


"Vamos a innovar para tener una mayor cercanía y acordamos que haremos todo lo posible para que esto no se vuelva a producir", agregó, en referencia a los dichos del timonel de la DC, Ignacio Walker.


Asimismo, sostuvo que estas "asperezas" las solucionarán "con mayor diálogo. Vamos a retomar las reuniones de los presidentes de los partidos políticos -tal vez el jueves- y va a ser una segunda instancia donde estos temas deben ser abordados".


En cuanto a las palabras de Walker, el líder del MAS señaló que en el comité político "hicimos una reflexión profunda en torno a las declaraciones de Ignacio Walker. Él las puede señalar legítimamente, como DC y líder de la DC, y es posible establecer diferencias dentro de la Nueva Mayoría, pero nada de eso a costa de la unidad y ésa es una línea de límites muy clara que hemos delimitado".


Sin embargo, Navarro aclaró que "aquí estamos en un camino donde hay pleno consenso, la DC no tiene reparos a la reforma tributaria ni tampoco a la educacional, lo que hay son matices de instrumentos, metodologías, pero hay acuerdo pleno en el fondo".


"No hay disidencia, lo que hay son matices y los hemos procesado. Hay un punto de inflexión claramente y hemos acordado que ese punto se va a saldar en las reuniones sectoriales con cada uno de los ministros, con restablecer la reunión de los partidos políticos, porque hay que procesar las diferencias", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?