El senador del PS, Carlos Montes.
La Segunda.SANTIAGO.- El senador del PS, Carlos Montes, llamó este lunes a los partidos de la Nueva Mayoría a resolver sus diferencias con el presidente de la DC, Ignacio Walker, por los dichos del líder falangista sobre algunos aspectos de la reforma educacional.
A su juicio, es legítimo que el presidente de la DC quiera poner la atención sobre un tema particular "pero si hay diferencias, hay que tratarlas, y si no se tratan, no tiene sentido hacerlas públicas antes de conversarlas". A la vez que afirmó que "los presidentes de partido y el ministro correspondiente tendrán que resolver esto entre hoy y mañana".
En ese sentido, Montes sostuvo que hay una discusión real sobre la estrategia de la reforma educacional, en la que se requiere "clarificar aspectos y hacerse cargo del fondo y de la forma". "Es necesario que precisemos y profundicemos los cambios que tenemos que hacer en educación", apuntó.
Si bien el senador socialista recalcó la unidad en los objetivos que en educación tiene la Nueva Mayoría, no obstante reconoció que existe una discusión real sobre la estrategia de la reforma educacional.
Asimismo, Montes enfatizó que la educación pública es el corazón de la reforma educacional, apuntando que "no el proyecto específico al que hace referencia el senador Walker, si no la educación pública, una nueva educación y eso hay apurarlo".
Respecto del paro de profesores convocado por el gremio, el legislador expresó que "yo llamaría a los profesores y al presidente del Colegio de Profesores, a usar el paro sólo en último término". "No hay nada que sea más contrario a la educación pública que los paros. Los apoderados y alumnos dicen: Pero si el colegio no funciona, está paralizado", explicó.