EMOLTV

Fiscalía Sur indaga presunta existencia de nueva red de explotación sexual infantil en la capital

Los antecedentes quedaron al descubierto en el marco del denominado "Caso Heidi". La causa está en manos del fiscal Juan Pavez.

10 de Junio de 2014 | 09:37 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Fiscal Regional Sur Raúl Guzmán.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Fiscalía Sur se encuentra indagando la existencia de una presunta nueva red de explotación sexual infantil que estaría operando en la Región Metropolitana.


Así lo confirmó a Emol el persecutor Raúl Guzmán, indicando que en el marco de la investigación por el denominado "Caso Heidi" -cuyos acusados ayer fueron declarados culpables por el tribunal- surgieron nuevos antecedentes que revisten carácter de delito y que tendrían relación con servicios sexuales prestados por menores.


"Hasta el momento no se ha podido esclarecer el lugar exacto donde se llevan a cabo las operaciones, sin embargo, estamos trabajando para poder identificar las locaciones y los presuntos responsables", afirmó.


La investigación, aún desformalizada, está en manos del fiscal adjunto Juan Pavez, quien también encabezó las diligencias que en noviembre de 2012 pudieron desbaratar la red de prostitución infantil que terminó con 17 personas detenidas, entre ellos, el dibujante Guido Vallejos y el productor musical Jaime Román.


Este lunes, en tanto, el Ministerio Público logró condenar por los delitos de promoción y facilitación de servicios sexuales de menores de edad a las tres regentas que lideraban los prostíbulos descubiertos por la operación Heidi y que operaban en el centro de Santiago.


Asimismo, el 4° Tribunal Oral en lo Penal acreditó la participación de los tres últimos clientes encausados en hechos de obtención de servicios sexuales de menores, estupro, almacenamiento y producción de material pornográfico infantil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?