EMOLTV

Senador Pérez: Gobierno parece esperar una tragedia mayor en Alto Biobío

El legislador criticó que el Ejecutivo no decretara zona de emergencia en el lugar, donde hay más de 3.500 personas aisladas.

10 de Junio de 2014 | 15:08 | UPI
imagen

El senador de la UDI, Víctor Pérez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador Víctor Pérez (UDI) criticó este martes que La Moneda no decretara zona de emergencia en el Alto Biobío, pese al sistema frontal que ha afectado a la zona centro-sur del país.


De esta forma, el senador acusó que "parece que el Hobierno está esperando una tragedia mayor para decretar la zona de emergencia en el Alto Biobío, donde hay más de 3.500 personas aisladas y lo peor de todo es la ausencia total de las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Luis Barceló".


Con ello, Pérez afirmó que "necesitamos recursos incluso para hacer un puente aéreo si es necesario, y para agilizar ese apoyo, la zona de emergencia es fundamental. Lamentablemente, las autoridades provinciales han sido incapaces de hacer las gestiones para lograr esa categoría".


Asimismo, recalcó que "sería bueno que el gobernador y el intendente se dieran una vuelta por el Alto Biobío, porque desde la comodidad de sus escritorios no van a poder evaluar como se debe la crítica situación".


El senador gremialista también criticó el centralismo de la región, porque "si esto estuviera pasando en una de las comunas del Gran Concepción, de seguro ya se habrían tomado las medidas, pero como pasa en una comuna alejada del centro de la región, pareciera no ser tan importante".


"Vamos a seguir insistiendo en que se tomen las medidas adecuadas para acudir en ayuda de las familias del Alto Biobío, todas de una condición social precaria y que viven de sus cultivos y ganado que hoy está en riesgo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?