EMOLTV

Con tres detenidos, un carabinero herido y diversos daños terminó marcha por la educación

Los datos fueron entregados a Emol por fuentes policiales, quienes no descartaron que las cifras aumenten en horas de la tarde.

11 de Junio de 2014 | 08:51 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Con tres personas detenidas, un carabinero lesionado e incidentes menores terminó esta tarde la marcha por la educación convocada por la Confech, Cones y Aces, para manifestar su rechazo a la reforma que está impulsando el Ejecutivo.


La información, que tiene carácter de preliminar, fue entregada a Emol por fuentes policiales, quienes no descartan que el número de manifestantes detenidos aumente, pues a esta hora continúan las escaramuzas en el sector del Liceo de Aplicación y en las inmediaciones de la Universidad de Santiago (USACh).


Frente al primero de los establecimientos educacionales, un grupo de encapuchados levantó barricadas encendidas, para después ingresar al lugar y lanzar objetos contundentes y mobiliario a Carabineros.


Si bien la marcha se había realizado con normalidad, el intento de saqueo de un local de la cadena "OK Market", en la esquina de la Alameda con Echaurren, por parte de encapuchados, obligó a la policía uniformada a entrar en acción con sus carros lanzaagua y lanzagases.


Lo anterior obligó a los más de 15 mil manifestantes –según datos de Carabineros- a dispersarse y acudir a las calles aledañas a la Alameda para evitar el gas lacrimógeno y el agua lanzada por los vehículos.


Mientras eso ocurría, decenas de encapuchados destruyeron semáforos y señalética, y atacaron a pedradas varias sucursales bancarias y locales comerciales del sector comprendido entre el sector de Los Héroes y  Ricardo Cumming, siendo dispersados por la policía uniformada.


Se espera que en horas de la tarde se entregue un balance por parte de las autoridades y de las organizaciones estudiantiles que convocaron a esta movilización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?