EMOLTV

Ministro Eyzaguirre asegura que "los jóvenes se movilizan para seguir adelante"

El secretario de Estado acusó a la oposición de "movilizarse sólo para obstaculizar" las propuestas del Gobierno.

10 de Junio de 2014 | 19:50 | Emol
imagen

El ministro Nicolás Eyzaguirre.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió esta jornada al proyecto de ley que termina con el lucro, con la discriminación y el financiamiento compartido.

En esa línea, señaló que "apelo una vez más a la confianza. Está la derecha movilizándose para obstaculizar, los jóvenes movilizándose para garantizar que sigamos adelante".

Además, añadió "nosotros vamos a seguir a pie firme porque el país dijo claramente que quiere una educación gratuita y de calidad para todas y todos, y la única forma de lograrlo es partir con los proyectos que estamos llevando adelante".

Tras sostener un encuentro con diputados de la Democracia Cristiana, Eyzaguirre insistió en que "no vamos a gastar un peso más en ladrillos, es una simple transparencia de lo que hoy día ya se gasta en la materia".

"Los recursos adicionales van a ir para calidad, y estamos procurando que los sostenedores que estaban con fines de lucro continúen porque queremos una educación mixta", afirmó.

Asimismo, se refirió al carácter sistémico y gradual de la reforma educacional, que contempla para el segundo semestre de este año iniciativas para fortalecer la educación pública y la carrera docente.

"Tenemos que ir paso a paso. La calidad va a llegar como resultado del conjunto de las cosas que vamos a desarrollar este año, no por cada una por separado, entonces paciencia y confianza porque es la única forma de avanzar", expresó.

Finalmente, sobre la marcha estudiantil de este martes, indicó que "la ciudadanía y los estudiantes tienen la calle, para seguir diciendo: acá estamos, presentes, queremos fin al lucro, fin al copago, queremos una educación gratuita, de calidad para todas y todos, por tanto tienen el legítimo derecho a mantenerse vigilantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?