SANTIAGO.- El animador de televisión y poeta Pablo Mackenna fue sorprendido esta madrugada manejando nuevamente en estado de ebriedad, razón por la cual fue detenido por personal de Carabineros.
El hecho se produjo en avenida Vitacura con Charles Dickens, cuando personal de la 37ª Comisaría lo habría sorprendido zigzagueando en su vehículo.
Posteriormente, el animador fue sometido al alcotest, arrojando 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre, según detallaron fuentes policiales.
Debido a lo anterior, el animador fue detenido y enviado a la Posta de Lo Barnechea para realizarle la alcoholemia respectiva.
Durante la jornada de este miércoles se realizará en el Centro de Justicia el control de detención y formalización de cargos por conducción en estado de ebriedad. Asimismo, se espera que se entregue una versión oficial en las próximas horas.
Pablo Mackenna ya había protagonizado un hecho de esta índole en 2005, cuando fue detenido por chocar en estado de ebriedad en el Barrio Bellavista, en Providencia, ocasión en la que se le suspendió de por vida su licencia de conducir.
Sin embargo, el animador apeló a la sentencia en 2013, pudiendo recuperar su permiso para manejar.