EMOLTV

Senadores del PS critican a la Alianza por interpelación a ministra de Vivienda

Los legisladores Fulvio Rossi y Carlos Montes acusaron que la oposición busca disfrazar así la mala gestión del gobierno anterior, donde dicen existieron deficiencias en la entrega de subsidios habitacionales.

11 de Junio de 2014 | 15:20 | Emol
imagen

El senador del PS Fulvio Rossi.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Los senadores del PS Fulvio Rossi y Carlos Montes, criticaron este miércoles los argumentos de la Alianza para interpelar a la ministra de Vivienda, Paulina Saball sobre el proceso de reconstrucción del gobierno en Valparaíso y el norte del país.


Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de la oposición, por lo cual la secretaria de Estado deberá responder a las inquietudes de la Alianza el próximo jueves 19 de junio.


Al respecto, el senador Rossi, quien representa a las regiones afectadas por el terremoto del norte, señaló que "la reconstrucción ha sido rápida y cuidadosa, desde el día uno se comenzó a trabajar y no ha parado. Si a los parlamentarios de oposición tanto les interesa el sector vivienda, me gustaría verlos cuestionar con la misma fuerza la gestión del Ex Presidente Piñera por los subsidios que se entregaron a muchas familias sin tener un terreno".
 
De esta forma, Rossi explicó que "mientras unos están preocupados de cuestionar la gestión de un gobierno que lleva 4 meses, la ministra Saball está en terreno con las familias damnificadas, trabajando para solucionar problemas y no para sacar dividendos políticos a costa de los damnificados. Es una pena que los parlamentarios de la derecha utilicen a las familias damnificadas y el dolor de la gente para beneficio político y así obtener un par de minutos en prensa".


En la misma línea, el senador Montes, quien preside la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta, expresó que interpelación es un disfrazar para problemas del gobierno anterior, refiriéndose también a la entrega de subsidios habitacionales aplicado en la administración pasada, los que no enfrentaban el déficit habitacional.


Además Montes reparó en que a esto se suma la paulatina concentración de la oferta del sector construcción, en segmentos medio altos y altos, que tienen hoy a más de 100 mil personas con subsidio en mano sin encontrar vivienda para ejecutarlos. "Ese el gran problema de vivienda, tener un título en papel que en el mercado no vale nada", dijo.


"Tenemos que agilizar las soluciones, tanto para enfrentar esa demanda insatisfecha de los postulantes a los programas de vivienda y, también para quienes esperan soluciones habitacionales entregados en décadas pasadas y que están en mal estado", indicó.


Finalmente, el senador Rossi precisó también que "he sido testigo del gran trabajo realizado por  el Ministerio, así como por la Intendencia de Tarapacá y las autoridades locales en el norte. La ministra Saball ha tenido un desempeño público intachable. En el primer gobierno de la Presidenta Bachelet estuvo 4 años como subsecretaria, en un ministerio de Vivienda que no tuvo cambios de ministro ni subsecretaria, mientras que en la administración de Piñera se cambiaron los ministros y subsecretarios por mala gestión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?