EMOLTV

Imputan nuevos hechos de violencia intrafamiliar a sujeto que en 2013 mató a su pareja en Peñalolén

La Fiscalía Oriente reformalizó a Santiago Tranamil (31), quien permanece en prisión preventiva por el delito de femicidio. La exhumación del cuerpo fue clave para acreditar los hechos.

11 de Junio de 2014 | 15:59 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente reformalizó este mediodía al sujeto de 31 años que en mayo de 2013 protagonizó un brutal femicidio en la comuna de Peñalolén.

Se trata de Santiago Tranamil, quien permanece en prisión preventiva investigado por su presunta participación en la agresión y muerte de su conviviente, Erika Rivera, quien falleció en la Posta 4 de Ñuñoa luego que el imputado la trasladara hasta el centro asistencial asegurando haber sido víctima de un asalto.

En la instancia, la fiscal a cargo de la indagatoria, Maria Isabel Ruiz-Esquide, imputó nuevos hechos de violencia que fueron revelados por una serie de peritajes realizados al cuerpo de la víctima en el marco de la investigación.

Según detalló ante el tribunal la persecutora, la exhumación de los restos fue clave para establecer la existencia de lesiones anteriores, y constatar que la joven, al momento de su deceso, se encontraba embarazada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?