EMOLTV

Coquimbo sigue bajo alerta preventiva en medio de intensa lluvia

Las precipitaciones siguen a nueve años de sequía en esa zona del país. Calles de La Serena sufrieron anegamientos y canales de regadío se salieron de su cauce durante la noche.

12 de Junio de 2014 | 09:31 | Emol
imagen

El agua inundó numerosas calles de La Serena la noche de este miércoles.

Imagen de Twitter: @makitavegadiaz
SANTIAGO.- Intensas precipitaciones se registran desde la noche del miércoles en la Región de Coquimbo, zona del país que se encuentra desde el lunes bajo Alerta Temprana Preventiva decretada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La lluvia aumentó desde la tarde de ayer y se mantenía esta madrugada. Varias calles de La Serena y Coquimbo sufrieron anegamientos, y canales de riego se salieron de su cauce.

El puerto de Coquimbo, en tanto, fue cerrado este miércoles a embarcaciones menores debido a las consecuencias del frente de mal tiempo que afecta a la zona.

En Tongoy, en tanto, se emitió aviso de marejadas.

El fenómeno climático trajo una pausa a nueve años de sequía en esta área del país, que causó graves perjuicios a la agricultura y la ganadería regionales.

Los pronósticos meteorológicos indican que deberían caer por lo menos 20 mm de agua en la zona de La Serena. La lluvia podría declinar a partir de este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?