EMOLTV

Rector electo nombró a las nuevas autoridades de la U. de Chile por los próximos 4 años

Ennio Vivaldi asumirá su cargo este lunes, en una ceremonia a la que asistirá la Presidenta Michelle Bachelet.

13 de Junio de 2014 | 13:40 | Emol
imagen

El rector electo decidió crear una nueva vicerrectoría en la Universidad de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- El rector electo de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien asumirá su cargo el próximo lunes, nombró a las nuevas autoridades superiores de la casa de estudios para el período 2014-2018.


Como Prorrector de la universidad asumirá el profesor Sergio Jara, ingeniero civil y doctor en Economía de Transporte; en la Vicerrectoría de Asuntos Académicos estará la profesora Rosa Devés, bioquímica y actual Prorrectora de la universidad.


El cargo de Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional lo ocupará el profesor Enrique Manzur, ingeniero comercial y actual vicedecano y senador universitario. La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo será encabezada por el Dr. Flavio Salazar.


Además, el rector electo ha decidido crear la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, que estará a cargo del Dr. Juan Cortés Araya, actual vicedecano de la Facultad de Odontología.


En tanto, la periodista Faride Zerán Chelech, Premio Nacional de Periodismo (2007), ocupará la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones; y como jefa de gabinete del rector asumirá Natalia Vargas, administradora pública y máster en Estudios Internacionales.


Ennio Vivaldi asumirá su cargo el próximo lunes 16 de junio, en una ceremonia que se realizará en el Salón de Honor de casa central de la Universidad de Chile y a la que asistirá la Presidenta Michelle Bachelet.


El rector electo ganó las elecciones en segunda vuelta, el pasado 27 de mayo, donde obtuvo el 58% de los sufragios, derrotando a Raúl Morales que sacó el 42%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?