EMOLTV

Rige segunda alerta ambiental del año en Rancagua y zona saturada de Región de O'Higgins

La medida, vigente este domingo, implica la prohibición del uso de chimeneas de hogar abierto en las zonas urbanas y las autoridades piden no usar calefacción a leña.

15 de Junio de 2014 | 01:44 | Emol
SANTIAGO: La Intendencia de la Región de O'Higgins decretó para este domingo alerta ambiental en la zona saturada por material particulado, que incluye a la ciudad de Rancagua.

La medida abarca también a otras 16 comunas y se debe a malas condiciones de ventilación en el área. Ello se suma a la evolución de los datos de calidad del aire en las estaciones de monitoreo de Rancagua, Rengo y San Fernando, según indicó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medi Ambiente.

La dictación de alerta implica la prohibición del uso de chimeneas de hogar abierto en las áreas urbanas de la zona saturada, y las autoridades solicitaron a la población no utilizar calefacción a leña.

Del mismo modo, recomendaron no realizar actividades físicas y deportivas.

La disposición, que se aplica por segunda vez en el año, se extiende a Rancagua, Granderos, Coltauco, Olivar, Doñihue, Quinta de Tilcoco, Coínco, San Vicente, Mostazal, Placilla, Machalí, Codegua, Rengo, Requínoa, Malloa, Chimbarongo y San Fernando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?