EMOLTV

Serios daños en sucursal bancaria tras intento de robo de cajero en Las Condes

Los sujetos lanzaron miguelitos en su escape y son buscados por la policía.

16 de Junio de 2014 | 08:11 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con serios daños resultó una sucursal bancaria que esta mañana fue atacada por sujetos que intentaron robar un cajero automático con el método del "bombazo", en la comuna de Las Condes.


Según informó el comandante Pablo Silva, jefe de la 17a Comisaría de esa comuna, el episodio se registró a las 06:30 horas, cuando cuatro antisociales llegaron a la sucursal del banco BBVA ubicada en la intersección de avenida Apoquindo con Rosario Norte, a un costado del hotel Regal Pacific.


Ahí los antisociales bajaron encapuchados de un vehículo marca Mazda modelo 7 y acudieron a una de las máquinas dispensadoras de dinero, saturándola con gas licuado.


Sin embargo, al momento de la explosión, ocurrió un error de procedimiento que terminó con la destrucción de ventanales, paneles y techo falso del establecimiento, pero no con la apertura del cajero automático.


El jefe policial indicó que al momento de la explosión los mismos trabajadores del hotel llamaron a la policía uniformada, lo que provocó una rápida llegada de los funcionarios al sector, pero los antisociales habían huido.


En su escape, los sujetos lanzaron miguelitos para impedir ser perseguidos por la policía.


Hasta el lugar llegó personal del OS-9 de Carabineros, quienes levantaron algunas evidencias y se espera la llegada de Labocar, mientras que ya se inició la búsqueda del vehículo en el que escaparon los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?