EMOLTV

Mujeres protestan sobre estructura de 15 metros de altura en Vicuña Mackenna

Se trata de dos dirigentas de una empresa de call center, quienes se subieron a una señalética de tránsito. Al lugar llegó personal del GOPE para restablecer el tráfico en el lugar.

16 de Junio de 2014 | 09:25 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La protesta duró poco más de 1 hora y media.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros interrumpió el tránsito en avenida Vicuña Mackenna al llegar a Plaza Baquedano, debido a una protesta realizada por dos mujeres que son dirigentes sindicales y que subieron a una estructura de señalética ubicada en el sector.


Las mujeres fueron identificadas como Ruth Vargas y Priscila Palma, dirigentes de la empresa de call center Action Line, quienes subieron a la estructura de 15 metros de altura cerca de las 07:00 horas, e instalaron un lienzo para denunciar presuntos abusos laborales.


Según indicó Rafael Torres, vocero de la Unión Clasista de Trabajadores y de la manifestación, ésta tenía como objetivo dar a conocer a la opinión pública la problemática de los empleados de la citada empresa, desde donde, aseguró, han despedido a unos 200 trabajadores en los últimos meses.


Ambas sindicalistas mantuvieron su temeraria acción durante poco más de una hora y media, hasta la llegada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes realizaron un operativo en el lugar, que incluyó la instalación de un colchón inflable con el fin de bajarlas de la estructura, lo que consiguieron tras unos 20 minutos de trabajo.


Las mujeres fueron subidas a un carro policial y luego trasladadas a la Primera Comisaría de Santiago, previa constatación de lesiones en un recinto asistencial.


La acción de las mujeres provocó una intensa congestión vehicular en avenida Vicuña Mackenna en dirección al norte, debido a que la policía uniformada debió desviar el tránsito mientras el GOPE realizaba su trabajo en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?