EMOLTV

Directiva de Walker rechaza triunfalismo de disidencia en elecciones regionales de la DC

El líder de la colectividad señaló que "de los 15 presidentes regionales que han sido electos (...) hay un claro apoyo a la línea política que ha impulsado la mesa directiva".

16 de Junio de 2014 | 19:15 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras las elecciones regionales que realizó este domingo la Democracia Cristiana, la directiva encabezada por Ignacio Walker, rechazó el triunfalismo expresado por la disidencia del partido que se atribuye una amplia victoria en los comicios internos.


Desde la disidencia falangista, donde están agrupados, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, y el senador Jorge Pizarro, se arrogan el triunfo en 11 presidencias regionales, las que según este último apoyan un cambio en el estilo de conducción del partido.


"No queremos ser una fuerza conservadora, que duda y siempre pone matices, por no decirles piedras en el zapato, a la agenda reformista que impulsa la Presidenta Bachelet", señaló Pizarro.


Al respecto, el líder de la falange dijo sentirse orgulloso de "haber celebrado una elección donde votaron más de 15 mil militantes del partido (...) Donde se expresó la voz de la voluntad popular dentro de la DC, por lo tanto, el gran vencedor de la jornada de ayer fue el partido".


"Que nadie saque cuentas alegres. Yo creo que todos podemos sacar una sola cuenta positiva y es que aquí hablo la DC en sus bases", añadió. 


Sin embargo, Walker puntualizó que "en la democracia los que tienen más votos ganan y los que tienen menos votos pierden (...) La mesa que yo presido fue elegida y relecta por la votación de 24 mil militantes el año 2010 y el 2013; y de los 15 presidentes regionales que han sido electos en el día de ayer, no sólo es un triunfo para la DC por la alta participación, también hay un claro apoyo a la línea política que ha impulsado la mesa directiva del partido".


Por su parte, el senador Pizarro reiteró que "nosotros estamos muy contentos con las elecciones de ayer, creo que participó mucha gente y claramente en la mayoría de las regiones hay liderazgos que no están con la actual conducción".


Asimismo, el alcalde de Maipú Cristian Vittori, quien en representación de la disidencia fue electo presidente regional la DC por Santiago Poniente sostuvo que la elección fue "un castigo" para la directiva por "no ser fieles a nuestro propio mandato del Congreso ideológico del partido con distintas reformas y las reformas del gobierno".


Más allá de los resultados de estas votaciones, la directiva de Walker señaló que la verdadera instancia en que se medirán las fuerzas al interior de la colectividad será el próximo 26 julio cuando se realice la Junta Nacional DC, ocasión en que se renueva el consejo nacional de la colectividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?